lunes, 17 de abril de 2017

Cualidades personales y técnicas


Hola a tod@s:

Adjunto la reflexión personal sobre mis cualidades personales y técnicas, a partir de la elaboración de las dos dianas.
Por otra parte, para muchos es hoy el último día de vacaciones así que... ¡mucho ánimo en la reincorporación!
Y a los que las vais a empezar ahora, que las disfrutéis a tope.

Un saludo.

Mariano.



REFLEXIÓN PERSONAL
A la vista de las dianas, puedo concluir respecto de la de habilidades personales que, en general, tengo buenas cualidades en lo que se refiere a los aspectos que tienen que ver con los demás, y debo mejorar aquellos que están directamente relacionados conmigo mismo. Así, en la claridad y concisión de la expresión, donde en ocasiones yo tengo la idea clara pero no sé si la transmito a los demás con igual nitidez. En cuanto a la asertividad, en ocasiones no lo soy totalmente por defecto, es decir, por evitar el conflicto, adoptando una postura pasiva en vez de asertiva. Lo que no suelo hacer nunca es adoptar una conducta agresiva.
En cuanto a las habilidades técnicas, pienso que soy bastante autoexigente, por esa razón hay varios aspectos en los que pienso que tengo margen de mejora. Concretamente uno en el que pienso me debería concentrar es en el de la gestión del tiempo. Debo aprender a aprovecharlo al máximo para no tardar demasiado en realizar las tareas, y a centrarme en una sola hasta acabarla sin dispersarme en otras simultáneamente.  Pero, sobre todo, mi aspecto más débil es la comunicación. Hasta ahora me ha importado mucho más lo que hago que mostrarlo y dar visibilidad a ese trabajo. Desde la dirección de un centro, creo que debería ser un aspecto muy importante el de la comunicación para conseguir trasladar a toda la comunidad educativa, y más allá, todo lo que se realiza en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario