miércoles, 17 de mayo de 2017

Ideas clave de la 4ª sesión presencial

Hola, companer@s:

Dejo en esta ocasión el texto con mi reflexión en el foro acerca de las ideas clave de la cuarta sesión presencial.
Lástima que no pudiéramos conocernos personalmente antes, y que sólo haya sido posible en la última de estas sesiones.

Esta es mi reflexión:

Hola a tod@s:

En primer lugar comentar que, globalmente hablando, es la sesión que más equilibrada e interesante me ha parecido.
De la primera ponencia destaco la necesidad de ir asentando y asumiendo una cultura evaluadora, con el objetivo último de ir estableciendo siempre unos planes de mejora basados en los resultados de esa evaluación. Sigo echando en falta el dedicar menos tiempo a cuestiones genéricas y bajar más al terreno del día a día. Hubiese sido útil detenerse más en tipos de herramientas a utilizar y ejemplos, algo que se hizo muy de pasada.
Respecto de la segunda, me alegra, como han señalado otros compañeros, que se hiciese una dinámica diferente y mucho más participativa, en la que se nos "condujera" a trabajar en equipo y reflexionar juntos. Mi reflexión particular es que "si se aprende en los pasillos", facilitando espacios y momentos de intercambio, algo con lo que estoy de acuerdo, hemos perdido una bonita oportunidad de hacerlo en las jornadas presenciales del curso. Hemos tenido espacio y tiempo, ¿Así pues...? Una pena no haber hecho contactar y conocerse desde el principio a los compañeros de grupo, y facilitar ese trabajo con dinámicas en torno al mismo.
La tercera me pareció muy interesante y me sirvió para conocer un poco mejor E-Twining y convencerme definitivamente de que es una gran herramienta para abrir el centro al exterior. Fue concisa y clara.
Por último, Juanfra en su línea de ser sensible a los que hacemos un esfuerzo importante por asistir a las sesiones y aderezarlo con un toque de humor, que siempre nos viene bien.
Un placer conoceros personalmente.
Ánimo, ¡Lo tenemos "chupao"!

Un saludo a todos los compañr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario